Hablemos sobre vocación de servicio... ¿se nace o hace?
- Nicolás Ponce
- 25 feb 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 2 mar 2020
Muchas veces seguro hemos escuchado la conocida pregunta ¿Qué fue primero el huevo o la gallina? En realidad aún no lo sé, pero voy a compartirte otra que aún, varios años después, sigo respondiendo… ¿El servicio se hace o nace?
He tenido la oportunidad de visitar cientos de organizaciones, públicas y privadas, de todos los rubros, para desarrollar programas de servicio y no importa el giro del negocio, esta pregunta está presente siempre....
Te comparto mi humilde reflexión:
“El arte del servicio puede aprenderse, sin embargo, si no naces con la pasión por ayudar a los demás, tendrás el camino cuesta arriba” - Nicolás Ponce
Tienes que tener claro cuál es tu rol, tu propósito de cada día, que va más allá de cumplir una jornada de trabajo con “x” cantidad de horas, presentar reportes, abrir el local, etc.
Tu rol es: “Hacer que las cosas sucedan, lograr que las cosas se hagan”
La vocación de servicio es lo que hace posible que todos los días te levantes con ganas de ayudar a tus clientes, siendo consciente de que te tocarán clientes buenos y otros complicados, pero tú eres responsable de tener un día grandioso o no.
En el servicio, lo bueno ya no es suficiente, las personas buscan que le den lo mejor. ¿Comprarías algo que está medianamente bien? Estamos en la constante búsqueda de experiencias excepcionales, en nuestro trabajo, cuando compramos, con nuestra familia y amigos.
¿Te gustaría que al opinar de ti digan: “Si, es buena” o que digan, “Si, ella es excepcional”?
La vocación de servicio será tu motor diario para hacer cada cosa que haces, conectar y superar expectativas, ¡trabaja en ella!

コメント