Toma en cuenta estos 4 principios para ser un campeón del servicio...
- Nicolás Ponce
- 25 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 mar 2020
Al practicarlos notarás como tu forma de servicio va evolucionando y los clientes te buscarán más por la experiencia que les ofreces y así te recomendarán.
1. Sentirte bien y orgullo con lo que haces: “Si disfrutas lo que haces, podrás hacerlo extraordinariamente bien”.
Significa proyectar una imagen entusiasta, pro activa, listo/a para ayudarte, desarrollando pensamientos positivos y cuidando la imagen personal.
Reconocemos de inmediato cuando una persona no es feliz en su trabajo. Si te pesa ir a trabajar, si estás viendo el reloj para que sea la hora de salida o te incomoda responder el llamado de tus clientes… ¡Ojo! estás en el lugar equivocado y NO PODRÁS superar ni tu propia expectativa.
2. Practica hábitos de cortesía: "Es algo tan básico que lo aprendemos desde pequeños, pero lo olvidamos, debido a que no le damos importancia".
Hagamos un ejercicio donde podrás ver que tantos hábitos de cortesía practicamos… ¿estás listo/a? Ingresa a un ascensor… ¿Cuántas personas saludaron? ¿cuántas personas se despidieron? ¿cuántos sólo miraban sus celulares? ¿viste alguna sonrisa?
Toma nota de estas 4 recomendaciones para conectar con tus clientes a través de la cortesía:
1. Saluda y despide usando los nombres.
2. Pide las cosas por favor.
3. Agradece.
4. Ofrece disculpas, así no hayas sido tú el responsable del problema o contratiempo.
3. Maneja tu comunicación no verbal: “Lo que tu boca calla, tu cuerpo grita y tu cliente lo capta”.
¿Sabías que cuando te comunicas con otra persona, el 7% son tus palabras, el 38% tu voz y el 55% tus gestos? Con estos porcentajes, podemos afirmar que no importa tanto lo que digas sino cómo lo digas.
La comunicación no verbal forma parte indispensable y pocas veces tomada en cuenta para conectar con otra persona. Conviértete en un hábil comunicador no verbal y decodificador de lo que tu cliente está diciendo con su cuerpo y podrás superar expectativas.
4. Utiliza el nombre de tu cliente: "Es lo más valioso que tiene una persona, al menos debes usarlo 4 veces en un contacto con tu cliente".
El nombre lo escuchamos desde que somos bebés, entonces... ¿por qué desaprovechar esta grandiosa llave para conectar con otra persona?
¿No sabes como usar el nombre, sin tutear a tu cliente? Te comparto algo que hago yo todos los días, no importa la edad de mis clientes, ni el rubro, ni cargo.
SR + NOMBRE + TERCERA PERSONA ("Hola Sr. Pedro, es un gusto volver a verlo)
Practica estos 4 principios y prepárate para dejar huella en el corazón de tus clientes.

Comments